Logo Instituto de Ojos Vidaurri

¡Claridad para papá Sin Cataratas!

Evita caídas y recupera la autonomía.

¡Cirugía de Catarata - $24,000 MXN en todas las clínicas!

¿Cuando se Opera una Catarata?

Una Catarata se Opera cuando comienza a Afectar la Visión del Paciente. Sabemos que una persona con Catarata comenzará a tener Dificultades para realizar tareas cotidianas como conducir, cocinar, hacer compras, leer, ver televisión, reconocer rostros y además de predisponerse a accidentes como caídas, tropezones lo que puede ser especialmente peligroso en personas mayores. El perder la autonomía poco a poco por LA pérdida de visión progresiva puede tener un impacto negativo en la salud mental y emocional de una persona. La cirugía de cataratas puede aliviar la ansiedad, la depresión y el estrés asociados con la pérdida de visión además de una vista clara y nítida otra vez.

Es IMPORTANTE recordar que la Decisión de someterse a una Cirugía de Cataratas debe ser tomada en Consulta con un Oftalmólogo Especialista en Cataratas, quien Evaluará la Gravedad de las Cataratas y la Idoneidad del paciente para la cirugía.

Recupera tu Visión Clara y Nítida

Interactua con tu Entorno Sin Límites

Preveén Caídas y Lesiones

Llena el formulario para tu Consulta de Valoración. Nosotros nos comunicamos contigo.

Es importante que acude a la Consulta de Valoración para que el Especialista determine el estado de la Catarata así como el tipo de Lente Intraocular que necesitará, este se escoge dependiendo del estilo de vida que lleve.

Recuerde que en Clínica de Ojos Vidaurri contamos con el Equipo Más Avanzado del Mundo para Estudios de Valoración en Monterrey y Reynosa para darte un diagnóstico Seguro y Preciso además de Humano por parte de nuestros Doctores.

¿Qué es una Catarata?

Una catarata es cuando el cristalino se opacifica, es decir, el “lente natural” de su ojo (cristalino) se «ensucia» lo cual no deja pasar la luz correctamente. Las cataratas pueden hacer que su visión sea borrosa, difusa o menos colorida. La mayoría de las cataratas se desarrollan por cambios naturales en sus ojos a medida que usted envejece, tambíen puede ser por un traumatismo o diabetes.

¿Para quién es la cirugía?

Es para personas cuando la Catarata ya afecta la visión en sus actividades diarias. Gracias a las técnicas actuales el procedimiento es mucho más seguro y más sencillo que incluso se operan cataratas no tan avanzadas. Algunos síntomas de las cataratas son:

  • Visión Nublada o Borrosa
  • Aumento del brillo en los reflejos
  • Los Colores se ven Opacos
  • Visión Doble

¿Cuáles son los procedimientos que hay para eliminar la catarata?

Facoemulsificación:

La técnica quirúrgica más utilizada en la actualidad para la operación de Catarata y con Alta tasa de Éxito. Consiste en quitar el Cristalino (lente natural que tenemos) opaco e implantar un Lente Intraocular artificial de materiales biocompatibles que hoy en día ofrece Excelentes Resultados.

  • Se usa bisturí para crear micro insiciones
  • Sin suturas
  • No requiere Hospitalización

FemtoCatarata:

Cirugía 100% láser, sin la necesidad de una cuchilla. Ofrece una recuperación más rápida, mayor seguridad y precisión con la tecnología del femtosegundo y se puede realizar en pacientes con córneas más delgadas.

  • Insiciones más precisas con Láser
  • Reducción de energía necesaria en la Facoemulsificación
  • Rápida Recuperación

¡No estás solo!

Nuestro personal estará de la mano con usted antes, durante y después de la cirugía para asegurarse de que esté cómodo en todo momento.

¿Porqué elegir Clínicas Vidaurri de Oftalmología?

Nuestra visión en Clínicas de Ojos Vidaurri es brindar atención Top Mundial Oftalmológica a todos los mexicanos sin tener que salir del país. Contando con la tecnología más avanzada en el campo oftalmológico y médicos graduados de las mejores universidades como Harvard Medical School, Johns Hopkins Medicine, Universidad Haddash Israel, entre otras.

  • Certificados por el Consejo Mexicano de Oftalmología
  • Miembros de ASCRS American Society of Cataract and Refractive Surgery
  • Miembros de ESCRS European Society of Cataract and Refractive Surgeons
  • Más de 35 Años en Cirugías, Tratamientos y Estudios Oftalmológicos
  • 99.7% de Éxitos Mayores
 
harvard
johns_hopkings
bascom_palmeer_nop
barraquer
hadassah

Testimonios

Preguntas frecuentes

Cuando la catarata ya comience a afectar nuestra vista en el día a día, así como en nuestras actividades.

Recuperar una visión más clara al retirar nuestro lente natural ya opacificado (catarata) y reemplazarlo con uno nuevo, un lente intraocular el cual dependerá de el estilo de vida que usted lleve. También recuperará su autonomía.

El periodo de recuperación es corto: el ojo demora de 2 a 6 semanas en cicatrizar. Algunos pacientes experimentan una mejoría en la visión el mismo día de la cirugía de catarata, mientras que otros pueden necesitar más tiempo de recuperación.

La necesidad de l uso de lentes después de una cirugía de catarata dependerá de el lente intraocular que se implante durante la cirugía.

Se recomienda usar gafas de sol para proteger los ojos después de la intervención.

La catarata no puede volver a salir, esto es imposible. Al realizar la cirugía de catarata se elimina el cristalino opacificado y es imposible que éste se vuelva a opacificar por que es extraído y reemplazado por un lente en la operación.

El especialista revisará el estado actual de tu catarata, además de platicar contigo para decidir que Lente Intraocular es el más adecuado y recomendado para ti y tu estilo de vida. Es una consulta totalmente personalizada donde se verán las necesidades de cada paciente.

La cirugía de Catarata no duele, se utiliza anestesia tópica además de sedación por parte de un anestesiólogo. No hay dolor después de la cirugía, aún así se recomienda un analgésico para prevenir cualquier molestia.

Si se puede operar un paciente con queratocono de cirugía de catarata.

Las cataratas se pueden operar aunque tengas enfermedades como Diabetes e Hipertensión Arterial.

Durante la cirugía se coloca un lente intraocular que durará de por vida.

Su Oftalmólogo Especialista en Catarata le dirá los estudios que debe realizarse para su procedimiento.

RESERVA AHORA

También si gustas puedes agendar tu Consulta de Valoración de Catarata vía WhatsApp.

¡Ven para que veas!

Permiso de Publicidad COFEPRIS 213301201A1751

Abrir chat
Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Puedo ayudarte?