Tratamiento para las Cataratas

El tratamiento para las cataratas más común es quirúrgico. La cirugía de la catarata es una intervención breve, indolora, de bajo riesgo anestésico y de recuperación rápida.

El procedimiento más habitual es la facoemulsificación, que consiste en deshacer la catarata y aspirarla. La cirugía incluye la substitución del contenido opaco del cristalino por un lente intraocular artificial, cuya elección dependerá de las características visuales de cada paciente.

En que consiste el Procedimiento de la Cirugía de Cataratas

Durante la cirugía de catarata, el cirujano de ojos le extraerá el cristalino natural nublado del ojo. A continuación, lo reemplazará por un lente intraocular (IOL, por sus siglas en inglés). Cuando decida someterse a una cirugía de catarata, su médico le hablará sobre los diferentes tipos de lentes intraoculares de acuerdo a sus actividades diarias y sobre cómo funcionan.

Las personas que se han realizado cirugía de catarata pueden volver a tener visión nublada una vez pasados varios años debido a que la cápsula que sostiene al lente intraocular, se puede nublar. Su oftalmólogo puede usar un láser para abrir la cápsula nublada y restaurar la visión clara. Esto se llama capsulotomía.

Las cataratas son una razón muy común por las que las personas pierden visión, pero se pueden tratar. Usted y su oftalmólogo deben hablar sobre sus síntomas de catarata y juntos pueden decidir si está listo para la cirugía de catarata.

Riesgos de una Cirugía de Cataratas

Pese a los buenos resultados, no se puede olvidar que es una cirugía y como tal, no se excluye de riesgos. Las complicaciones de una mala cirugía de catarata son la principal causa de opacidades de la córnea, glaucoma y desprendimiento de la retina, entre otros.

Para minimizar los posibles riesgos de la operación, es recomendado ponerse en las manos expertas y ser intervenido con la mejor técnica y equipos de mejor tecnología.

Cirugía de Cataratas en Monterrey

El Instituto Vidaurri de Ojos es un centro de corrección visual altamente especializado en el cuidado de ojos.
Somos Especialistas en Microcirugía de Cataratas.

Más de 30 años de experiencia en el cuidado de los ojos
Recibimos pacientes de toda la república mexicana en busca de la atención, resultados y seguridad que brinda el Instituto Vidaurri de Ojos.

Contamos con médicos especializados, certificados y avalados por el Consejo Mexicano de Oftalmología.