Pasos para Inserción y Retiro LC Escleral.

Bienvenido a un viaje hacia una visión más clara y nítida. Los lentes esclerales  han emergido como una solución revolucionaria para aquellos que buscan superar los desafíos visuales con elegancia y eficacia. Sin embargo, la verdadera magia reside en la precisión de su aplicación. Cada paso que tomas hacia la claridad visual cuenta, y es por eso que seguir meticulosamente los pasos de inserción (colocación) es esencial.

1. Limpieza de Manos.

Lavado Correcto de Manos antes de la inserción o retiro de lentes de contacto esclerales.

2. Limpieza de Lente.

Realizar Limpieza de Lente de Contacto Escleral con la solución desinfectante (Simplus) y con Solución Salina.

a. Tome y coloque su lente sobre la palma de su mano y aplique de 2 a 3 gotas de Simplus sobre el (solución desinfectante).

b. Frota el lente por la parte interna y externa. Esto eliminará partículas y microorganismos.

c. Es importante que la Solución Salina no tenga el tapón de sellamiento en la superficie, se debe retirar para poder hacer la inserción de la aguja de la jeringa.

d. Inserta la aguja penetrando el círculo que nos indica la tapa de la solución salina. Ya dentro la aguja puedes succionar la solución hasta completar en la jeringa los 10 ML o llenar la jeringa completa. Ya llena con la cantidad requerida puede retirar la aguja para proceder a limpiar el lente.

e. Toma el lente escleral y ponlo en la palma de tu mano para proceder a enjuagar de la misma manera que con el Simplus (desinfectante). Elimina toda la espuma que pueda tener. Que no se sienta como si tuviera jabón para que se pueda poner en la superficial ocular.

3. Colocación de Lente.

Coloca el lente de contacto escleral sobre la ventosa de inserción.

4. Llenar el lente de solución salina, que rebose la superficie del lente. Que quede como la forma de un globo sobre la superficie del mismo.

5. Para colocar el lente sobre tu ojo es importante relizar la apertura del párpado superior desde la base de las pestañas hasta tocar el hueso superior de la órbita y al mismo tiempo realizar la apertura del párpado inferior hasta tocar el hueso inferior de la órbita.

6. Colocate sentado o mirando un punto fijo hacia abajo para proceder a colocar el lente escleral sobre tu ojo.

7. Realiza la inserción del lente de contacto escleral con la mano contraria que está abriendo el ojo procurando no derramar líquido del lente de contacto.

8. Una vez puesto el lente de contacto escleral debo revisar que no existan burbujas de aire dentro del lente.

Para revisar esto puedes colocar la luz de tu celular o una linterna de luz puntual (puede generar deslumbramientos).

Si llegan a quedar burbujas es necesario retirar el lente y volver a colocarlo. 

9. Despues de colocar el lente de contacto escleral debemos revisar que los puntos de orientación queden ubicados de acuerdo a la marca del lente de contacto que estemos usando.

Algunas marcas nos van a dar unas marcas de orientación hacia arriba y otras marcas nos van a dar puntos de orientación hacia abajo. Debemos preguntar a nuestro profesional.

10. No usar por más de 12 horas seguidas los Lentes Esclerales.

Como Retirar el Lente de Contacto Escleral.

1. Para retirar el lente de contacto escleral debes utilizar la ventosa para retirar. Aplica 2 gotas de solución salina y escurrelas, esto es para que se humecte la ventosa y sea más fácil de usar.

2. Coloca la ventosa en la parte inferior externa del lente de contacto hasta que sientas que se adherioa el. Ahora jala suavemente la ventosa para retirar.

Evita retirar el lente con la ventosa en la parte central del lente, ya que esto ocasionaría una succión muy fuerte al momento de retirarlo.

3. Al retirar el lente de contacto, colocarlo sobre tu mano y retirando la ventosa de succión. Ahora agrega 2 a 3 gotas de Simplus y enjuagas el lente como lo hiciste antes de colocartelos.

4. Ahora si lo guardas en el portalentes. Es importante que el portalentes tenga Simplus donde pueda flotar el lente o sumergirse al dejarlo dentro de el.

Sabemos que al principio pueden sentirse como muchos pasos, será cuestión de tiempo y repeticiones para que no necesites este instructivo. Aquí estará para que lo revises cuantas veces consideres necesario.

👉 Si quieres ver los pasos en video de como colocar y retirar lentes esclerales da clic aquí, podrás verlo en nuestro canal de Youtube.